Emilio Silvera, 'Mejor faena' de novillero

Entregados los trofeos de la Feria de Zalamea la Real

0
377
Todos los premiados por la Peña de Zalamea la Real. (FOTO: Gilberto)
Todos los premiados por la Peña de Zalamea la Real. (FOTO: Gilberto)

La Peña Taurina de Zalamea la Real ha celebrado la entrega de sus trofeos taurinos. El torero sevillano Salvador Cortés recogió personalmente el premio que le distingue como el ‘Triunfdaor’ de la Feria. El onubense Emilio Silvera recibió el trofeo destinado a la ‘Mejor fanea’ de novillero. El acto contó con la presencia de representación del Ayuntamiento.

Redacción.-

     Los premiados en Zalamea la Real (Huelva) con motivo de su Feria taurina 2014 han recogido sus premios. El acto ha tenido lugar en la sede de la Peña Taurina de Zalamea la Real, con multitud de aficionados y los galardonados. Presentado por el socio Víctor Palmar, contó con representación de la concejal del Ayuntamiento de Zalamea la Real, Pepa Ruiz, debido a que el alcalde no pudo asistir al acto por motivos personales. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del directivo y socio recientemente fallecido, Antonio Serrano.

     Todos los premiados asistieron personalmente al acto, salvo el caso del titular de la ganadería premiada de Juan Pedro Domecq. Cerró el acto el presidente de la Peña, Adolfo Lozano, y la teniente alcalde del Ayuntaniento de Zalamea la Real, Pepa Ruiz, quienes dieron la enhorabuena a los premiados y agradecieron a los galardonados su presencia.

     El premio más importante destinado al ‘Triunfador’ fue para el torero sevillano Salvador Cortés. Un banderillero de la cuadrilla de Salvador Cortés, Francisco Javier Tornay, fue distinguido como autor del ‘Mejor par de banderillas’, por el que puso al segundo de la tarde. En cuanto a la novillada sin picadores, Diego Luque fue elegido como ‘Triunfador’ del festejo de promoción, mientras que el onubense Emilio Silvera ha sido premiado con la ‘Mejor faena’; también ha sido premiada la buena novillada de Juan Pedro Domecq, que ofreció buen juego. Por último, la Peña Taurina de Zalamea la Real realizó varias menciones especiales: al personal de la plaza y a Pablo Sobrino por su entrega novilleril.


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

tres × 3 =