El Pregón Taurino abre las Colombinas

«Las Colombinas, un ciclo taurino singular», según Juan Ramón Romero (GALERÍA GRÁFICA)

0
1426
Juan Ramón Romero durante el desarrollo de su Pregón Taurino. (FOTO: Vicente Medero)
Juan Ramón Romero durante el desarrollo de su Pregón Taurino. (FOTO: Vicente Medero)

El periodista taurino Juan Ramón Romero ha protagonizado esta tarde el XXIX Pregón Taurino de las Fiestas Colombinas, un acto presidido por el alcalde de la ciudad y amenizado por la Banda Municipal. Romero ha alabado los carteles de Colombinas y ha llamado a la «unión y la innovación del sector para superar la crisis».

Vicente Parra.-

     «Esta es una Feria concebida para salir de la crisis», ha señalado el periodista malagueño Juan Ramón Romero durante el XXIX Pregón Taurino de las Fiestas Colombinas, que ha pronunciado como prólogo de los espectáculos taurinos que se llevarán a cabo en la plaza de La Merced. El director del programa radiofónico de Canal Sur ‘Carrusel taurino’ quiso llamar la atención del mundillo taurino ante la situación de confusión existente en la actualidad, señalando que «hay que innovar y buscar un camino para superar la crisis».

     En esa línea, el pregonero alabó a los empresarios del coso de La Merced «por haber confeccionado una Feria singular por los manos a manos que ofrece, por la actuación en solitario de Diego Ventura y por la presencia de tres toreros emergentes (como son El Cid, Iván Fandiño y Daniel Luque)».

     Más adelante, Juan Ramón Romero se refirió a la singularidad de las Fiestas Colombinas, haciendo un canto a la afición choquera a la calificó de «entregada, apasionada y arraigada», y que acude a los tendidos para disfrutar, como lo demuestra con sus palmas al compás, por el trato y recibimiento al forastero, por su hospitalidad y por su generosidad.

     En la parte final de su intervención, el periodista malagueño hizo un llamamiento al sector taurino «para formar una piña y trabajar juntos para descubrir el futuro esperanzador que nos ofrece el taurinismo», decantándose por la participación de la juventud en los festejos taurinos.

     El acto del pregón, que contó con la participación de la Banda Municipal de Música, se celebró en el patio del antiguo Matadero Municipal y estuvo presidido por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez González.


GALERÍA GRÁFICA (Vicente Medero)

Juan Ramón Romero, con Huelva.

Junto al alcalde Pedro Rodríguez, esperando el inicio.

Haciendo uso de los trastos de torear sobre el escenario.

Aficionados en el patio del antiguo Matadero de la capital onubense.

Mesa de presidencia del XXIX Pregón Taurina de las Fiestas Colombinas.


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

2 × cinco =