Recibirán la Medalla de la ciudad de Huelva

Los empresarios de la plaza de La Merced, agradecidos por el reconocimiento

0
2888
Óscar Polo, el alcalde Pedro Rodríguez y Carlos Pereda.
Óscar Polo, el alcalde Pedro Rodríguez y Carlos Pereda.

Los empresarios de la plaza de toros de Huelva, Óscar Polo y Carlos Pereda, agradecen la distinción que les ha concedido el Ayuntamiento, la Medalla a la promoción de la ciudad onubense. Los gestores del coso capitalino quieren destacar también el significado que tiene de reconocmiento a la Tauromaquia.

Redacción.-

     Los empresarios de la plaza de toros de La Merced, Óscar Polo y Carlos Pereda, acogen «con tanta sorpresa como gratitud» la concesión de la Medalla a la Promoción de la ciudad por parte del Ayuntamiento de Huelva. Ambos se reconocen «muy emocionados» por el reconocimiento que les llega del consistorio y por cuanto tiene de puesta en valor de su trabajo en el coso onubense desde hace casi veinte años.

     Para Carlos Pereda, «es un reconocimiento que no te planteas nunca. Nosotros asumimos en su día el proyecto que inició José Luis Pereda y lo que hemos intentado siempre es hacer de Huelva una referencia dentro del mapa taurino. Por lo que hacemos y por cómo lo hacemos, por los carteles que confeccionamos y por nuestro empeño en que todo aquél que venga a Colombinas se marche decidido a volver». Por su parte, Óscar Polo confiesa que se acuerda mucho estos días «de cuánto se sufre para que todo salga bien, de los esfuerzos que hay que hacer y que no siempre tienen recompensa y, con especial cariño, de toda la gente que, de una manera u otra, trabaja con nosotros por los toros, por la plaza, por la feria y por la ciudad».

     Un valor muy importante para ambos de la concesión de esta Medalla a la Promoción de Huelva es el reconocimiento que también supone desde una administración pública a la importancia de la Tauromaquia y de toda la actividad que se genera a su alrededor, ya sea directa o indirectamente, en el desarrollo y el impulso de la economía de los lugares donde está presente. «El toreo es, ante todo, un arte del que cada uno puede o no ser participe, pero también es un motor de generación de riqueza que nadie puede poner en duda y que beneficia a la economía de una ciudad entera, como quedó probado en Huelva durante la pasada feria taurina de Colombinas», afirman.


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

16 − nueve =