Medallas para la empresa de La Merced

Huelva premia lo bien hecho

0
2075
Carlos Pereda y Óscar Polo con las distinciones.
Carlos Pereda y Óscar Polo con las distinciones.

Los empresarios Carlos Pereda y Órscar Polo han recibido de manos del alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, la Medalla de Huelva en reconocimiento a la labor trazada al frente de la plaza de La Merced, logrando colocar a Huelva y su Feria de Colombinas en los lugares más destacados de la temporada.

Redacción.-

     Emocionados y agradecidos, Óscar Polo y Carlos Pereda han recibido la Medalla de Huelva que el Ayuntamiento de la capital les ha concedido como reconocimiento a la promoción que hacen de la ciudad cada año con la Feria taurina de Colombinas, como quedó especialmente demostrado en 2012. Los empresarios de Huelva se mostraron «muy felices por una distinción que es lo máximo a lo que puede aspirar un onubense» y que compartieron con mucha gente.

     Primero fue Carlos quien recibió la medalla que le colgó el propio alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el cuadro conmemorativo de la concesión, obra original del pintor onubense Juan Carlos Castro Crespo. A continuación le tocó el turno a Óscar, y luego ambos se dirigieron al centro del escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones de la Casa Colón para brindar, nunca mejor dicho, el galardón. Una atronadora ovación les arropó. En el mismo orden anterior tomaron la palabra y a los dos se les notó con las ideas bien claras de lo que querían decir y el pellizco en la garganta que, por momentos, dificultó poder decirlo. Entre el público, tan emocionados como ellos, una amplia representación de la familia Pereda y el matador de toros Miguel Ángel Perera y su novia, a quienes une estrechos lazos de amistad con ellos.

     Carlos Pereda resaltó que la concesión de la Medalla de Huelva es para ellos la mejor correspondencia de su ciudad al empeño que siempre han tenido «por darle a nuestra gente y a nuestra plaza lo mejor que merecen, manteniendo vivo y sano un edificio que forma parte de la historia de Huelva y una Feria de Colombinas que les haga disfrutar con lo más bello del toreo». Y dirigió su agradecimiento a su familia, a toda la gente que trabaja junto a ellos en la empresa para hacer posible cada año el ciclo taurino, a la afición de Huelva que responde con su presencia haciendo buenos los esfuerzos de la empresa por traer lo mejor de cada momento, y a los toreros y ganaderos que estuvieron presentes en las Colombinas de 2012 participando «de una de las mejores feria del año». En este punto, Carlos Pereda lanzó un guiño de gratitud especial a José Tomás, «por su gesto de elegir Huelva y nuestra plaza en una temporada tan selecta donde sólo toreó dos tardes en España. Él fue la locomotora de una Feria para la historia», dijo.

     Por su parte, Óscar Polo expresó su satisfacción por la Medalla de Huelva «como onubense y como aficionado a los toros, porque esto supone hacer presente al toreo en un acto que concentra lo mejor que sucede en la sociedad onubense y el respaldo claro y decidido de una institución pública como el Ayuntamiento de Huelva a la Tauromaquia». Su dedicatoria tuvo destinatarios especiales a su mujer y a sus hijos, así como a José Luis Pereda «la persona que hizo posible el milagro en 1984 de recuperar para la ciudad una plaza de toros que estaba en ruina y olvidada y que hoy es el escenario de algunas de las mejores luces que alumbran a Huelva cada mes de agosto».

     El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez cerró el acto con un discurso en el que agradeció a los empresarios de la plaza de Toros La Merced su trabajo y apuesta valiente que ha permitido poner a la ciudad «en la cúspide del orbe taurino haciendo una promoción de Huelva en todo el mundo difícil de pagar».

     Junto a Óscar Polo y Carlos Pereda, también recibieron las medallas de Huelva en distintas categorías la Fundación Proyecto Hombre, el Colegio Diocesano, la Asociación de la Prensa de Huelva, la organización agraria Asaja, el Colegio de Arquitectos, el dibujante y escritor Vicente Toti, la cantaora Argentina y el duatleta Emilio Martín. Además, el Ayuntamiento de Huelva entregó los rótulos que se pondrán a dos calles de la capital con los nombres del notario Miguel Ferré y el flamencólogo Onofre López, y a una plaza dedicada a los niños Ruth y José.


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

siete + veinte =