A cargo de Carlos Pereda e Ignacio Caraballo

La Feria de Colombinas, presentada en Badajoz

0
1521
Miguel Ángel Perera, el empresario Carlos Pereda, el presidente de Diputación de Badajoz y el presidente de Diputación de Huelva.
Miguel Ángel Perera, el empresario Carlos Pereda, el presidente de Diputación de Badajoz y el presidente de Diputación de Huelva.

El empresarios Carlos Pereda y el presidente de Diputación, Ignacio Caraballo, han presentado en la capital extremeña tanto los carteles Colombinas 2013 como una promoción turística de los tesoros de la provincia onubense. El presidente de la Diputación de Badajoz y el diestro estremeño Miguel Ángel Perera completaron el acto.

Antonio Girol.-

     Los carteles de la Feria taurina de Huelva, las famosas ‘Colombinas’, han sido presentados en Badajoz en el curso de una rueda de prensa en la que han tomado parte los presidentes de las diputaciones pacense y onubense, así como Carlos Pereda, empresario del coso de La Merced, y el matador de toros extremeño Miguel Ángel Perera. Todos los presentes han resaltado el interés turístico que la Feria tiene para la zona y el motor económico que supone para Huelva y su provincia gracias a los muchos visitantes de provincias como Badajoz que veranean por esas fechas en playas onubenses.

     Valentín Cortés, presidente de la Diputación de Badajoz, destacó a su vez «la estrecha colaboración existente entre ambas instituciones con el objeto de dinamizar las dos provincias» e hizo referencia al Patronato de Tauromaquia al resaltar «la labor que se hace a través de la Escuela Taurina que encuentra la recompensa de que en una Feria de la importancia de las colombinas podamos ver a dos figuras salidas de sus aulas, como es el caso de Perera y Talavante».

     A la finalización de las palabras del presidente pacense se emitió un video promocional de la Feria con imágenes de los actuantes y las fechas en que harán el paseíllo en el coso de La Merced.

     Una vez presentados los ajustes tomó la palabra el empresario Carlos Pereda que justificó la presentación en Badajoz: «Hemos querido llevar la Feria a las provincias colindantes como es el caso de Badajoz, tierra de grandes figuras y ganaderos». En relación con los carteles hizo hincapié en resaltar que «la novillada sin picadores del día 1 es gratuita para los abonados, además de que todos los jóvenes menores de 14 años que vayan acompañados de un adulto también encontrarán abiertas las puertas de la plaza». Con respecto al resto de ajustes recalcó que «los cinco mejores toreros del escalafón y los dos más grandes rejoneadores de la actualidad harán el paseíllo en Huelva, con lo que ello supone para que los aficionados puedan acercarse y disfrutar de las playas onubenses y su gastronomía». Sobre los precios comentó que «mantenemos los precios desde hace cuatro años, siendo la plaza más barata de las de su categoría en toda España».

     El siguiente en dar su opinión fue el diestro Miguel Ángel Perera, que hará el paseíllo el día 2 junto a Talavante y Morante ante toros de Jandilla, quien dijo que «Huelva es como mi segunda casa por los muchos momentos emotivos que he vivido, además de las tres veces que he resultado triunfador de su Feria». Señaló a su vez que «como torero y aficionado me agrada que se presenten las ferias, como está ocurriendo aquí esta mañana, por lo que supone de exposición para la Fiesta». Terminó deseando que «ojalá este año también pueda ver a muchos paisanos como en otras ocasiones en las que he toreado en Huelva».

     El punto y final corrió a cargo de Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación onubense, que reivindicó la figura de Badajoz y Huelva a través de los descubridores extremeños que partieron de Palos a buscar un nuevo mundo. Resaltó que «los toros forman parte de nuestra cultura, habiendo servido para moldearnos el carácter, de ahí que sea necesario difundirlos como merecen, sin complejos».


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

2 + catorce =