El domingo, la final con los cuatro mejores

Silvera torea el fin de semana en el Bolsín de Samadet

0
1272

El novillero onubense Emilio Silvera, tras quedar finalista en el reconocido Bolsín de Ciudad Rodrigo, encara este fin de semana otro reto: el certamen ‘La fragua’ en la plaza de toros francesa de Samadet. Mañana sábado, tentadero público entre los 15 aspirantes seleccionados. Los cuatro mejores pasarán a la novillada de promoción final del domingo.

Francisco Mateos.-

     El novillero onubense Emilio Silvera, reciente finalista del Bolsín de Ciudad Rodrigo, se enfrenta este fin de semana a otro certamen de novilleros destacado, de los más importantes de Francia: el certamen ‘La fragua’ de la localidad francesa de Samadet. En total participarán 15 novilleros que previamente han sido seleccionados. Todos ellos protagonizarán mañana sábado un tentadero público en la plaza de toros de Samadet. Un jurado elegirá a los cuatro aspirantes con mejores cualidades para que paticipen en una novillada sin picadores que se celebrará al día siguiente, el domingo. Precisamente los erales que se lidiarán son también onubenses, del ganadero Guillermo García-Palacios, con el hierro de Albarreal.

     El que se proclame ‘Triunfador’ de ese festejo de promoción del domingo, imponiéndose a los otros tres finalistas, tendrá la oportunidad de torear en las novilladas de verano en esta misma plaza francesa.


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

12 + uno =